Qué hacer en agosto en Madrid

agosto en Madrid

Hay cosas que solo se pueden hacer en agosto en Madrid, cuando la ciudad se queda prácticamente vacía porque la mayoría están de vacaciones. ¿Que no nos crees? Te contamos los planes más originales que hacer en agosto en Madrid. Porque estos planes solo los puedes hacer ahora.

Si eres de los (des)afortunados a los que les toca currar en agosto, quizás este año sea diferente.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Prometemos no llenar tu buzón de SPAM. Recibirás solo una newsletter al mes con novedades.

Las fiestas chicas de Madrid

Se dice que Madrid es una ciudad castiza donde la tradición y la vanguardia se mezclan. Y así es. La historia de Madrid sería difícil entenderse sin las fiestas chicas, celebradas en agosto. Hablamos de tres verbenas que se celebran consecutivamente y en barrios cercanos: San Cayetano (2-8 agosto), en la zona del Rastro/Embajadores, San Lorenzo (9-11 de agosto), en Lavapiés, y la más importante y grande de todas, la de la Paloma (12-15 agosto), en La Latina.

Imagen de esMADRID.com

Veranos de la Villa

Imagen de esMADRID.com

Hace ya más de 30 años desde que Tierno Galván impulsase los Veranos de la Villa como actividad cultural para el verano de Madrid. Desde entonces, las actividades han cambiado radicalmente, pero hay algo que sigue palpable en este festival: las ganas de disfrutar del verano en Madrid.

A pesar de que el festival abre el 29 de junio, en agosto nos quedan muchas citas importantes que visitar, como por ejemplo Madrid Suena. Una jornada dedicada a la música en directo donde podremos escuchar diversos estilos musicales: desde el jazz, hasta el rock, pasando por el electro o el pop-indie.

Cines de verano

La Terraza Magnética 2018
Foto de Sara Navarro

Los cines de verano son una de nuestras actividades favoritas para agosto. ¿Por qué? Porque es en este mes cuando no vamos a tener problemas a la hora de encontrar sitio.

En La Casa Encendida podemos disfrutar de La Terraza Magnética hasta el 26 de agosto, presentando el ciclo Carta blanca a Gus Van Sant, un recorrido por las películas que más han influido en la filmografía del director norteamericano.

Arte y fotografía

PHE 2018

Otra de las grandes propuestas para el verano es PHotoEspaña que celebra este año su veinteavo aniversario. El festival internacional de fotografía está disponible hasta el 26 de agosto y aglutina un total de 90 exposiciones con obras de 530 artistas. El programa cuenta con 21 actividades profesionales, con una invitada muy especial: Cristina de Middel, Premio Nacional de Fotografía.

Imagen de PHE 2018

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*