Planes para hacer en las vacaciones de Navidad

vacaciones de Navidad

Una de las cosas que nos pasan cuando estamos de vacaciones que tendemos a aburrirnos. Tenemos tiempo libre, y cuando pasan las listas de tareas pendientes, tenemos un montón de posibilidades para hacer. ¿Sabes ya qué vas a hacer durante las vacaciones de Navidad?

Noche de juegos en familia

La comunicación en la familia es algo que siempre echamos en falta, sobre todo en un mundo lleno de tecnologías y redes sociales. La Navidad es una época perfecta para dejar aparcados los teléfonos móviles y le demos al coco. Juegos de mesa como el Monopoli, el Trivial, el Tabú, o jugar a las cartas pueden incentivar la competitividad y hacer de la tarde-noche un momento agradable.

Otra idea es crear tu propio juego de mesa. Explora qué te apetece hacer y dale caña a la creatividad. ¡Seguro que el resultado te sorprenderá!

Ir a visitar las luces de Navidad de tu ciudad

Las luces de Navidad son una de las grandes atracciones para la mayor parte de los ciudadanos de las pequeñas y grandes ciudades. Sin ir más lejos, ciudades como Madrid y Barcelona reciben durante estas fechas a la mayor cantidad de turistas del año. Son épocas de mucha afluencia, así que, ¿por qué no aprovechas y vas a pasear y a ver las luces de tu ciudad?

Puedes terminar la tarde con un chocolate caliente o unos dulces navideños: polvorones, bombones, mazapanes… ¡Y la operación bikini ya la dejamos para enero!

Preparar los propósitos para el año que viene

¿Tienes la lista ya preparada? Los propósitos para el año que viene suelen ser temas que se dicen y se dejan en el aire. Normalmente no llegan a cumplirse. Pero, ¿y si este año te propusieras de verdad hacerlo? Para incentivarte a ello, puedes preparar una pequeña hucha en la que ahorrar dinero semanal. A medida que vayas consiguiendo esos propósitos a lo largo del año, la abrirás y te harás un pequeño regalo a ti mismo.

¿Te gusta la idea? ¡Pues manos a la obra!

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir las últimas noticias y tendencias de nuestro blog. Prometemos no llenar tu buzón de correo basura.

 

Hacer el amigo invisible

Si tienes un grupo de amigos que sueles ver durante estas fechas, seguro que os apetecerá hacer un regalo especial. Puedes aprovechar y hacer el amigo invisible, así todos recibiréis un regalo navideño y será casi un regalo «de parte de todos». 

Para hacerlo más divertido, siempre puedes hacer una pequeña «prueba» para que tu amigo invisible tenga que conseguir su regalo de una forma especial.

Noche de cine en casa

Los maratones de películas son algo muy típico durante estas fiestas. Desde típicas películas de Navidad como Love Actually o Solo en Casa, o películas más míticas como Harry Potter o Star Wars, es una época perfecta para tirarte una tarde y una noche en el sofá mirando tus series y películas favoritas.

¡Y que no falten las palomitas!

Participar en alguna acción social

No todo va a ser salir de fiesta y comer polvorones… durante esta época del año se nos ablanda el corazón y estamos más cerca de ser caritativos y de acordarnos de los más desfavorecidos. Por eso otra idea para Navidad puede ser ayudar en alguna asociación, o hacer un voluntariado especial. Estos días se organizan grandes recogidas de juguetes, o puedes ir a hacer compañía a los mayores en una residencia. ¡Hay mil ideas que te acercarán a otras personas!

Ya puedes dejarnos comentarios con Facebook. ¡Dinos qué te parecen estos planes! ¿Tienes alguna otra idea de qué hacer en Navidad?


Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*