¿Por qué invertir en el sector inmobiliario en 2019?

sector inmobiliario en 2019

La recuperación del sector inmobiliario cada día es una realidad más certera. Es por eso que invertir en el sector inmobiliario en 2019 será una de las claves para inversores tanto nacionales como extranjeros.

Buena alternativa para el gran capital en Europa

Los grandes capitales han puesto el foco de nuevo en el sector inmobiliario, sobre todo en Europa. Un informe realizado por CMS Aliñana & Suárez Lezo señala que la inversión inmobiliaria en el viejo continente ha alcanzado este año los 234.000 millones de euros. La cifra es un 7% superior a la registrada en 2017 y confirma la tendencia al alza en términos de creación de empleo que existe en Europa.

Evolución de precios favorable

Madrid y Barcelona se han consolidad como centros neurálgicos de nuevas inversiones. De esta forma, el mercado inmobiliario español sigue resultando atractivo para la inversión. La recuperación económica del mercado laboral y los bajos costes de financiación llevarán al sector a crecer cerca de un 4% anual, impulsado por la escasez de oferta y del auge del alquiler en las áreas más consolidadas.

Según El Mundo, todos los datos evidencian que el mercado inmobiliario español está en el punto de mira de las firmas internacionales, principalmente de fondos de inversión de Reino Unido, Francia y Alemania, además de diversos inversores privados mexicanos y venezolanos.

Potencial de crecimiento en el alquiler

La demanda residencial tiene como uno de sus protagonistas el alquiler, que gana importancia en el conjunto de España. Sea por factores económicos o culturales, o ambos a la vez, vivir de alquiler se normaliza cada vez más en el país. El alquiler como régimen de tenencia de la vivienda, que apenas superaba el 15% en España en 2002, se sitúa ahora en torno al 23%.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Prometemos no llenar tu buzón de SPAM. Recibirás solo una newsletter al mes con novedades.

Sin síntomas de agotamiento hasta 2022

Se han calculado subidas del precio en 2018 del 11% y de las ventas de más del 20%. Las previsiones coinciden en que los ciclos inmobiliarios en España son de 16 años, ocho años de caídas de precio y actividad, seguidos de ocho años alcistas, según Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de Sociedad de Tasación.  De acuerdo con esta teoría, dado que en 2014-2015 fue cuando el mercado tocó fondo y empezó a remontar, podría darse la vuelta en 2022-2023. “Los fundamentales auguran un ciclo expansivo del sector hasta 2022”, asegura este experto.

Razones para invertir en alquilar nuestra vivienda

La fórmula del alquiler tiene una serie de ventajas que hace que los usuarios se decanten por este método, entre ellos podemos destacar:

  • Más económico que realizar una compra, ya que afrontar el gasto que supone una hipoteca es algo que merma en exceso las economías de las familias.
  • Mayor libertad de movimientos por parte del inquilino al no estar “atado” a un sitio en concreto y poder cambiar de lugar de residencia según las necesidades que se tengan.
  • El inquilino tiene menos responsabilidades tanto con la administración (pago de impuestos, etc.) como con el dueño, ya que es el arrendador el que se ocupa de arreglar la deficiencias y los desperfectos que hayan.

Fuente El Confidencial.


Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*