Ideas para decorar tu casa en invierno

decorar tu casa en invierno

Diciembre ya está aquí. Con el último mes del año llega también el invierno y el momento de cambiar ciertos aspectos en la decoración de nuestra casa para darle un aire más invernal. Pero no nos confundamos: la decoración invernal no tiene por qué traducirse en ambientes fríos y poco armónicos. De hecho, debemos buscar todo lo contrario. Decorar tu casa en invierno debe traducirse por encontrar espacios cálidos y hogareños.

Colores para el invierno

La eterna duda: ¿qué color va más con qué estación del año? El invierno siempre puede estar ligado a colores como el gris o tonos arena. Te recomendamos que si va a usar estos tonos, aproveches los espacios en los que haya muebles de madera.

Si eres una persona más atrevida, puedes apostar por colores más intensos, como el rosa o el ocre. Estos colores combinan muy bien con entornos como los dormitorios o el salón.

El Mueble

Aprovecha la chimenea

Si tienes chimenea en casa es el momento de usarla. ¿Y qué mejor forma de empezar a usarla este invierno que decorándola? El estilo rústico siempre funciona si el resto de la habitación en la que tienes la chimenea se ajusta adecuadamente. Hazte con materiales basados en la madera y en las fibras vegetales, ¡y adelante!

También puedes apostar por un estilo algo más moderno. Si tu chimenea es cerrada, por ejemplo, puedes aprovechar y usar algo más atrevido.

Tanto si apuestas por algo más tradicional, como por un estilo más arriesgado, te recomendamos que uses velas. Le darán un ambiente más íntimo y siempre son una buena combinación.

Espacio Hogar

Ilumina el ambiente con velas

En invierno la luz natural de la que disponemos suele ser mucho más reducida que en verano. Las luces artificiales suelen restar a ese ambiente especial que nos gusta crear en las casa, por lo que una alternativa que siempre funciona es usar velas.

Tanto si las haces tú de forma personal, como si prefieres comprarlas, hay ciertos espacios que son perfectos para ponerlas. Uno de ellos es la entrada a la casa, por ejemplo, aunque hay mil opciones y combinaciones posibles.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Prometemos no llenar tu buzón de SPAM. Recibirás solo una newsletter al mes con novedades.

Hogarmania

Terciopelo: tendencia esta temporada

El terciopelo es un tejido con siglos de historia, tradicionalmente ligado al lujo y a la ostentosidad. Pero como siempre decimos: “todas las modas vuelven”, y el terciopelo ha vuelto para quedarse.

La tendencia reside en apostar por variedades de pelo corto y colores actuales como el verde, el rosa, o ciertos tonos azulados. Puedes aprovechar y combinar varios muebles tapizados con el mismo diseño, basados en el terciopelo, lo que te ayudará a unificar espacios.

¿Sabes ya dónde vas a colocar tu nuevo mueble de terciopelo?

Sofa.com
Sofa.com

¿Tienes alguna otra idea para decorar tu casa en invierno? ¡Cuéntanosla en los comentarios!


Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*