¿Cómo será el crecimiento del sector inmobiliario en España 2019?

sector inmobiliario en España

El sector inmobiliario en España continuará creciendo y consolidándose a lo largo de este 2019 si bien lo hará de manera moderada. Los primeros datos recabados hablan de una consolidación del sector inmobiliario, que continuará a la alza hasta 2020.

De esa forma podemos prever que será un año positivo para las inversiones que vengan de fuera de España. Las inversiones del extranjero han sido uno de los grandes motores que le han dado aire tanto a la economía en general como al sector inmobiliario en particular.

¿Qué se espera de este año 2019?

Crecimiento moderado

Pese a que continuaremos en números positivos durante 2019, el crecimiento no será tan alto como en 2020. Los mercados se agotan y se esperan que entren en juego otros factores que hagan aumentar la demanda.

Además, las subidas de los tipos de intereses al contratar hipotecas frenará ese crecimiento. No obstante, aunque las cifras serán inferiores, el porcentaje de crecimiento que se espera rondará el 5%, una cifra lo suficientemente llamativa para que muchos inversores se planteen poner sus ojos en el sector inmobiliario.

Los mercados internacionales

Una de las grandes consecuencias que nos ha dejado el Brexit en Inglaterra es el cambio de inversiones en Europa. Cuando hace unos años se concentraban en los países del este y del norte de Europa, este último año han girado sus ojos hacia países como España o Italia. Los países del sur están «de moda» y así se espera que siga siendo durante 2019.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir las últimas noticias y tendencias de nuestro blog. Prometemos no llenar tu buzón de correo basura.

 

¿Qué pasará con la demanda?

Para 2019 se espera que sean las familias jóvenes las que den los principales pasos encaminados a la adquisición de viviendas. Según los expertos, la banca será más generosa durante este año, lo que facilitará que los jóvenes puedan acceder a hipotecas y adquirir su primera vivienda.

Otra de las grandes demandas se ubicará en las zonas costeras de España. Aunque en estos casos, la adquisición de esa vivienda estará más centrada en el alquiler vacacional y en la compra de una segunda vivienda.

La obra nueva

Durante los años de la crisis, las obras de viviendas nuevas se paralizaron. Los últimos años han arrojado luz a este pequeño problema del sector inmobiliario, aunque el porcentaje de obra nueva seguía siendo muy inferior al de los mejores años.

No obstante, en breve se espera que este panorama cambie. La previsión es que en 2019 se supere la barrera de los 115.000 visados de obra nueva, lo que supondría un aumento de más del 20% respecto a 2018. Así se mantendría la cifra global de 500.000 transacciones de venta, con lo que se equilibraría el porcentaje entre obra nueva y de segunda mano.


Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*