Consejos para subir el precio de tu vivienda en alquiler

subir el precio de tu vivienda en alquiler

Con la llegada de septiembre muchos de nuestros inquilinos han abandonado sus pisos y nos toca ponernos manos a la obra para buscar nueva familia que se instale en nuestro piso. Por eso desde Alquiler Protegido queremos darte estos consejos, para que puedas subir el precio de tu vivienda en alquiler.

Si el objetivo de este año es dotar de un valor superior a tu vivienda, tienes que tener en cuenta que ese valor depende sobre todo de los metros cuadrados, del barrio en el que se encuentre o de la disposición geográfica, por ejemplo. No podemos hacer magia con ese tipo de cosas. No obstante, hay una serie de “trucos” que te ayudarán a alquilar o vender tu vivienda a un precio superior.

¿Preparado para saber cómo sacarle el mayor partido a tu vivienda?

1. ¿Qué hago con el espacio?

Muchas viviendas antiguas tienen paredes que no aportan nada. En este caso cualquier idea es buena para dar más amplitud a las zonas del hogar. Por ejemplo, puedes mover los muebles o reorganizar el espacio. Además, los espacios diáfanos están de moda y seguro que llamarán más la atención que una habitación recargada.

¿El precio? Una pequeña inversión que aumentará los compradores de tu casa.

2. La importancia de la decoración

Y por tanto el aspecto de la casa es vital. Hay quien apunta a que un potencial comprador se decide por una vivienda durante los siete primeros segundos que pasa en ella, por lo que la primera impresión debe ser impecable.

Si quieres saber cómo decorar tu casa, puedes leer este post que habla sobre las tendencias de decoración para 2018.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Prometemos no llenar tu buzón de SPAM. Recibirás solo una newsletter al mes con novedades.

3. Cómo mejorar el baño y la cocina

Son dos de los lugares que pueden marcar la diferencia cuando vayas a vender o alquilar tu piso. El baño y la cocina son los puntos críticos del hogar y cambiar ciertos aspectos puede ser bastante económico. Párate y mira qué cosas se pueden mejorar: las cortinas de la ducha, los cubiertos, la alcachofa de la ducha, etc. Si ya quieres ir más allá, y hacer una reforma integral, sí que puede resultar más caro.

La cuestión es mostrar una imagen diferente de los puntos más importantes.

4. El tema de la iluminación

Tanto si se trata de una vivienda interior como exterior, la iluminación hace que tenga un aspecto genial. Un truco para mejorar la iluminación es que uses espejos. Además de iluminar las habitaciones, da la sensación de crear más espacio. También puedes cambiar las bombillas y aprovechar para comprar bombillas de bajo consumo.

Si tienes un presupuesto más amplio, échale un ojo a las ventanas. Muchas ventanas antiguas no dejan pasar toda la iluminación que podrían, así que mejorarlas puede ser un punto positivo.

5. Mantenimiento de la casa

Elementos como el techo, los pisos, arañazos en las paredes. Se trata de reparar aquellas cosas que a simple vista puedan causar mala impresión. Es una forma de aumentar el valor de una vivienda con una pequeña inversión que pulirá detalles negativos.

Además, aunque no quieras aumentar el valor del inmueble. Estos detalles negativos pueden ser lo que centre la atención del interesado, algo que debe de corregirse.

¿Ya has apuntado todas las recomendaciones para aumentar el valor de una vivienda?

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*