Consejos para ahorrar energía en invierno

ahorrar energía

La ola de frío polar ha llegado a toda España. Hay hasta 30 provincias en alerta por las bajas temperaturas y ha llegado la hora de acondicionar nuestro hogar para que la factura de la luz no suba. ¿Sabes ya qué vas a hacer para ahorrar energía en enero? ¡Aquí tienes unos consejos!

Compara ofertas para ahorrar en tus facturas

¿Sabías que puedes ahorrar hasta 194 euros en tu factura de la luz y hasta 66 en la de gas eligiendo una buena compañía? Hacer cuentas a veces nos puede parecer tedioso, pero comparar las ofertas y que nos adaptemos a la que mejor nos va puede ser un ahorro muy beneficioso.

Acondiciona tu hogar y equípalo correctamente

Cada año es necesario hacer una revisión de todo lo que atañe al hogar para estar al día. Principalmente tienes que estar pendiente de:

  • Revisar el aislamiento de puertas y ventanas para reducir pérdidas de calor.
  • Comprobar que el sistema de calefacción funciona correctamente y realizar el mantenimiento de la caldera una vez al año.
  • Asegurarse de que las estufas de leña y gas funcionan correctamente antes de utilizarlas y que las salidas de aire no están obstruidas.

Mantén tu vivienda a la temperatura adecuada

La temperatura ideal del hogar suele rondar los 21 ͦ, así que ese sencillo gesto puede ayudarte a ahorrar hasta  60 euros al año en la factura. Es una forma eficaz de evitar cambios bruscos de temperatura. Asimismo, hay que tener en cuenta que cada grado que bajemos en el termostato supondrá un ahorro adicional de 35 euros anuales.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir las últimas noticias y tendencias de nuestro blog. Prometemos no llenar tu buzón de correo basura.

 

Haz un uso eficiente de los electrodomésticos

Muchos electrodomésticos vienen ya con la función de ECO instalada. Un ejemplo claro son las lavadoras. No obstante, si no tienes esta función, puedes seguir ahorrando: lavar la ropa a 40º en vez de a 60º se puede ahorrar hasta un 55% de energía. Igualmente, una correcta elección del programa de lavado proporcionará ahorro de energía, de agua y una mayor duración de las prendas. Esta medida supondrá, en total, un ahorro de 40 euros a final de año.

Mantente activo

Mantenerte activo en invierno es una de las claves para no querer subir la temperatura del termostato. Si permanecemos largas horas sentados, sin movernos y sin estar activos, el cuerpo se enfría, y es difícil volver a entrar en calor.

Te recomendamos que hagas deporte y que distribuyas las actividades a lo largo del día, así evitarás los largos tiempos pausado.

Sigue una alimentación adecuada

  • Tomar al menos una comida caliente al día.
  • Tomar bebidas calientes de forma regular durante todo el día, principalmente antes de acostarse.
  • Las bebidas con cafeína pueden aumentar el metabolismo y favorecer la pérdida de temperatura, por lo que conviene no abusar de ellas.


Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*