¿Cómo preparar una casa para potenciales compradores?

preparar una casa para potenciales compradores

Si quieres preparar una casa para potenciales compradores no te valdrá solo con poner un anuncio en un portal inmobiliario. Hay muchos otros temas que tienes que tener en cuenta si quieres tener éxito.

Muchos clientes acuden a nosotros con este tipo de dudas, sobre todo cuando hay más prisa por vender una casa, o cuando se lleva varios meses y no se ha obtenido nada.

Por eso hemos preparado estos consejos para que tu casa sea el hogar más apropiado para esos futuros compradores. ¿Preparado?

Lo primero de todo: paciencia

Esto no es un consejo que tenga que ver con preparar la casa para los posibles compradores… pero sí que te ayudará para que el ánimo no decaiga.

Según datos de Tinsa, se tarda una media de 2,8 meses en vender una casa en Madrid. Pero los datos pueden variar dependiendo de la Comunidad Autónoma. Así que si lo que esperas es vender tu casa en un par de semanas, será mejor que deseches ese pensamiento y pienses a largo plazo.

Las reformas

Si tu casa es un lugar que ya ha estado habitado con anterioridad, seguramente necesitará una revisión a fondo. Tener la casa en perfecto estado te permitirá conseguir un mejor precio por el inmueble, así que es fundamental que esto sea de lo primero que hagas.

Llama a un técnico que haga una revisión a fondo. Lo que más suele llamar la atención y por tanto lo que más debes cuidar deben ser los baños y la cocina.

Recuerda que una pequeña inversión puede ayudar más de lo que crees.

El precio de mercado

Conoce el precio al que están vendiendo el resto de inmuebles. Así tu vivienda estará actualizada y se ajustará al mercado. No es bueno poner un precio demasiado elevado, pues la competencia estará mejor posicionada que tú, y en el caso de que el precio sea demasiado bajo, posiblemente perderás dinero.

Fundamental: decoración neutra

La decoración y el ambiente deben ser neutros y entrar por los ojos. Una buena idea puede ser despersonalizar los espacios para que los posibles compradores se imaginen su propia casa.

El orden y la limpieza son fundamentales también. Estas son algunas recomendaciones sobre cómo conseguirlo:

  • Colocar bien los muebles para evitar que todo esté apelmazado.
  • Pensar en una buena iluminación y resaltar los puntos fuertes.
  • Aunque la visita se haga de día, tener las luces encendidas ayuda a disimular la oscuridad de ciertos rincones. Las bombillas deben funcionar todas, porque si no, da la impresión de que la instalación eléctrica pueda estar fallando.
  • Las puertas de los dormitorios deben estar abiertas para favorecer la sensación de amplitud de la vivienda.
  • Si tenemos mascotas, hay que tratar de que a la hora de la visita estén fuera de casa. Hay mucha gente a la que no le gustan los animales o que son alérgicos a ellos.
  • Saturar la casa con ambientadores no ayuda, un leve toque es más que suficiente.
  • Si las vistas no son muy agradables, las cortinas deben estar cerradas.
  • Tener la casa recién pintada, aunque solo sea una mano, y los suelos acuchillados elimina olores pesados y da sensación de limpieza.

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Mejoras y reparaciones

Se trata de que al visitar la casa los visitantes no tengan en ningún momento sensación de dejadez. Además de la pintura, arreglar desperfectos es fundamental: un grifo que gotea, un enchufe suelto, etcétera.

Una pequeña inversión puede ayudar mucho e incluso conseguir vender antes y a mejor precio. Pequeños cambios en la cocina, como una encimera nueva, pueden dar otra prestancia a la casa y hacer que entre más por los ojos.

Si el piso necesitara reformas o reparaciones, tampoco estaría de más contar con un presupuesto que pueda ayudar al comprador a saber lo que tendrá que gastarse. Esto puede favorecer, y mucho, el proceso de venta.

Confort y bienestar

Es fundamental que, durante la visita, los compradores tengan sensación de bienestar. Ventilar o conseguir una temperatura agradable pueden ayudar, así como evitar ruidos u otras molestias externas.

La información es importante. Es bueno facilitar a las visitas la máxima información sobre el edificio y las infraestructuras y dotaciones de la zona, como por ejemplo colegios, centros de salud o comercios.


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