Cómo alquilar un piso en la gran ciudad

alquilar un piso en la gran ciudad
  • La rentabilidad de los pisos en las grandes ciudades supera el 5%.

Si tú también te has planteado comprar un piso para ponerlo en alquiler, pero no sabes cuál es el mejor lugar para hacerlo, alquilar un piso en la gran ciudad ofrece muchas ventajas.

Por qué es mejor alquilar un piso en una gran ciudad

No solamente es un tema de rentabilidad. Los pisos en las grandes ciudades se alquilan mucho más rápido que en una ciudad o pueblo más pequeño.

Según datos obtenidos los últimos meses, la media de alquiler de pisos en ciudades como Madrid y Barcelona va desde 15 a 30 días como máximo. Todo eso teniendo en cuenta las gestiones administrativas hasta que el piso está alquilado.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Prometemos no llenar tu buzón de SPAM. Recibirás solo una newsletter al mes con novedades.

Qué tengo que hacer para alquilar mi vivienda

Conoce las características del inmueble y aprovéchalas

Esto te dará un primer vistazo para analizar qué quieres conseguir y cuál es el precio óptimo para super todos los gatos que alquilar un piso puede acarrear.

Cómo anunciarlo

Si vas a anunciar tu piso es fundamental describir en el anuncio las características del inmueble. De nada te sirve ser ambiguo con las habitaciones o los metros de la vivienda. Eso solo haría crecer la desconfianza de los posibles inquilinos, así que sé claro y directo. Y cuanto más específico seas, mejor.

La ubicación, fundamental

No te olvides de poner la ubicación. Nos ha pasado que a muchos inquilinos les da miedo indicar en los anuncios el lugar exacto del inmueble. Creen que por ello es más probable que haya ladrones que intenten colarse y robar, pero esto no siempre es así. Además, los principales portales inmobiliarios cuentan con herramientas en las que te indican la zona, aunque no aclares la calle.

Calificación energética

Te recomendamos también que incluyas la calificación energética de la que dispone, qué servicios se incluyen y cuáles no.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*