6 consejos para hacer que tu casa parezca más grande

hacer que tu casa parezca más grande

Todos tenemos espacios de nuestra casa que nos parecen pequeños o que nos dan la sensación que podrían estar mejor organizados. Sin duda hacer que una casa pequeña parezca más grande es un reto para cualquiera, sobre todo para decoradores y diseñadores de interiores. Pero todo profesional tiene sus trucos, así que nosotros te traemos consejos perfectos para hacer que tu casa parezca más grande.

¿Quieres conocer todos los detalles? Sigue leyendo.

Espejos

Es uno de los primeros trucos para que una habitación parezca más grande de lo que es. Y además son perfectos para decorar la casa.

Es importante que los coloques en una situación estratégica con el fin de crear profundidad y que las zonas parezcan más amplias. Así conseguirás engañar un poco a la vista y parecerá que las habitaciones son más grandes y espaciosas.

Además, si eres de los que te agobias con los espacios pequeños, los espejos te vendrán muy bien.

Colores claros

Los colores con los que decores tu casa jugarán un papel fundamental a la hora de determinar el espacio. Precisamente si tu objetivo es agrandar una estancia, te recomendamos que uses colores claros. Así cumplirás el objetivo de aumentar el espacio, además de que la habitación se vea más limpia.

Los colores claros son los más recomendables para este cometido y, en particular, el blanco gracias a su capacidad para reflejar y hacer circular la luz, como puedes observar en este dormitorio.

La luz natural

La luz es muy importante cuando hablamos de espacios, pasa como con los colores blancos. La luz natural permite crear una atmósfera amplia y espaciosa, ya que no quedan espacios oscuros ocultos por la casa.

Te recomendamos sobre todo que te aproveches de las terrazas, y que combines la luz natural en los espacios con colores claros que ayuden.

En cuanto a las habitaciones interiores, la falta de luz natural se puede solucionar usando bombillas blancas, no naranjas. Estas bombillas son las que más se identifican con la luz natural, y puede ser una buena forma de salir si no tienes ventanas cerca.

Verticalidad

Cuando nos enfrentamos ante espacios que son pequeños, jugar con la verticalidad nos permitirá asearle el máximo partido a esos metros que no nos parecen gran cosa. Ayúdate de estanterías y muebles que sigan una misma línea y juega con la imagen.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Prometemos no llenar tu buzón de SPAM. Recibirás solo una newsletter al mes con novedades.

El orden

Hemos hablado de varios trucos que están ligados más a la decoración de la estancia, pero no podemos olvidarnos de algo fundamental: el orden. Tener la habitación ordenada eliminar espacios que han sido ocupado por trastos. Sabemos que puede llegar a dar pereza, pero de nada te servirá tener esa habitación estrecha rodeada de objetos. Por eso limítate a usar lo necesario y a recogerlo todo cuando hayas acabado.

Seguro que puedes hasta respirar mejor.

Aligera los espacios

La gestión acertada del espacio disponible es fundamental para hacer que tu casa parezca más grande. Dicho esto, una premisa que has de tener en cuenta a la hora de dar vida a la decoración de tus estancias es que, en no pocas ocasiones, menos es más. En definitiva se trata de no saturar los ambientes con elementos que poco o nada aporten a su funcionalidad y estética, en estos casos es mejor pecar por exceso que por defecto para alcanzar el equilibrio perfecto.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*