Prepara tu terraza para el verano

Prepara tu terraza

El verano está más cerca de lo que crees… ¡y tu terraza sigue sin estar organizada! Por eso es hora: prepara tu terraza para el verano de una vez y déjate de excusas.

Ya sea un pequeño balcón o una gran terraza necesitas tener claro qué quieres poner: ¿prefieres una zona de sillones para disfrutarla con tus amigos o una mesa de comedor para tus cenas de verano? Seguro que ya sabes el estilo que quieres seguir… pero si no lo tienes muy claro todavía, aquí te traemos unos consejos para que encuentres lo que se adapta a tu terraza.

Adáptate al espacio

La decoración que queramos darle a nuestra terraza dependerá del espacio disponible. Debemos tener en cuenta que lo principal es crear un espacio cómodo, en el que poder estar. Por ello es fundamental si queremos tener una terraza habitable encontrar un rincón donde poder sentarnos. Aquí entrará en juego el factor del espacio: si se trata de una zona que te permite más movimiento, podrás colocar sofás alrededor de una mesa, por ejemplo. En cambio, si se trata de una zona más recogida, te recomendamos que uses sillas cómodas.

En el caso de que la terraza sea espaciosa, puedes situar una gran mesa en el centro. Una de las grandes ventajas de tener una terraza es usarla para reuniones familiares o con amigos: no dejes pasar esa posibilidad.

Por otro lado, si no te quieres gastar una gran cantidad de dinero amueblándola y decorándola, pero quieres que mantenga una estética cuidada, siempre puedes acudir a almacenes como los de Ikea, Carrefour o Leroy Merlin. Tienen muchos diseños que seguro que se adaptan a ti.

Iluminación para la terraza

Seguramente durante el día no le haga falta (¡esperamos que no!), pero con la llegada del verano por la noche apetece salir fuera a disfrutar. Además, cuando tienes este espacio en casa se suele aprovechar para organizar cenas. Por eso es fundamental que preveas qué va a pasar con la iluminación para la noche.

Puedes optar por dos tipos de iluminación: los que ofrecen luz natural y los que dan luz artificial.

Las velas, por ejemplo, son un recurso natural que le dará un toque de intimidad a la velada. Aportan calidez y las hay de muchos tipos. Además, si eres un fan de las velas, también puedes usar velas aromáticas para crear diferentes espacios.

Otra opción son las luces artificiales, como apliques en la pared o lámparas. Puedes aprovechar y comprarlos cuando vayas a por el resto de muebles, para que se ajusten a la decoración.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Prometemos no llenar tu buzón de SPAM. Recibirás solo una newsletter al mes con novedades.

Plantas, las grandes amigas

Las plantas son un gran elemento decorativo tanto en una gran terraza como en un pequeño balcón. Puedes utilizar jardineras, macetas, agruparlas en varias alturas o crearte un pequeño invernadero utilizando una vitrina.

Le darán un toque de color a la terraza y crearán un espacio más personal.

 

¿Tienes ya apuntado todo lo que vas a usar en tu terraza? ¡Cuéntanos y déjanos fotos de tus diseños!

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*