¿Mejor vender o alquilar mi vivienda vacía?


Hoy vamos a hablar de la eterna duda de los propietarios: ¿qué es mejor, vender o alquilar mi vivienda vacía? Con la reactivación del mercado inmobiliario muchos propietarios están animándose de nuevo y planteándose hacer algo con sus viviendas vacías. Cuando nos enfrentamos a esta pregunta es importante tener claro que no hay una opción que sea mejor dependiendo del inmueble que vayas a vender o alquilar. Todo va en cuestión de las necesidades que tengas, y de los objetivos que te hayas propuesto.

Factores a tener en cuenta a la hora de vender o alquilar

Hacer frente a los gastos

El tiempo es importante y mantener una vivienda vacía puede resultar caro. Si te corre prisa alquilar o vender tu piso para hacer frente a los gastos, te recomendamos que elijas la opción de alquilar. Es la opción más rápida. Vender un piso, por el contrario, suele alargarse casi un año, lo que supone un inconveniente.

Además, alquilar te garantiza una suma de dinero todos los meses. Vender, en cambio, te garantizará una gran cantidad de dinero, pero una sola vez.

Comprar para alquilar ha empezado a ser una inversión rentable

Muchos propietarios se han planteado comprar viviendas vacías para después alquilarlas. Sobre todo en las áreas más cosmopolitas, como pueden ser Madrid o Barcelona, donde el precio ha subido considerablemente, alquilar puede ser una buena forma de mantener el piso y de ganar dinero.

Si lo que buscas es asegurar y posees una gran cantidad de dinero para invertir, lo más conveniente es vender. Cuando se trata de grandes patrimonios, el tiempo de espera no es tan importante, y sí garantizar una buena rentabilidad.

Los costes inesperados

Cuando alquilamos una vivienda solemos enfrentarnos a una serie de gastos inesperados. Gastos de mantenimiento, reposiciones de muebles rotos, etc. Esto no suele pasar cuando vendemos una casa, ya que la venta es en un momento puntual y normalmente no hay más responsabilidades a lo largo del tiempo.

Una desventaja que tenemos que tener en cuenta a la hora de alquilar, es que además de gastos inesperados también podemos sufrir impagos de la renta por parte del inquilino. Es importante tener en cuenta esto y valorarlo antes de alquilar.

Lo importante es saber en quien confiar

Sobre todo si no tienes tiempo, es fundamental tener un agente inmobiliario o una inmobiliaria de confianza que te ayude. El asesoramiento personalizado te garantizará elegir la mejor opción, dependiendo de tu inmueble y de la situación en la que te encuentres.

 


Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*