Cómo publicar tu piso en alquiler

publicar tu piso en alquiler

Una de las grandes dudas cuando quieres alquilar es saber cómo publicar tu piso en alquiler correctamente. ¿Lo publico en portales inmobiliarios o no? ¿Cómo tengo que hacer las fotos? ¿Tengo que poner muchas especificaciones? Seguro que si estás a punto de poner en alquiler un piso, esta y muchas otras dudas te han llegado, ¿no es así?

A continuación vamos a desarrollar los principales factores a tener en cuenta cuando quieres poner en alquiler tu piso.

¿Cómo es la vivienda?

Lo primero que tienes que tener claro son las características de tu piso. Esto te dará un primer vistazo para analizar qué quieres conseguir y cuál es el precio óptimo para super todos los gatos que alquilar un piso puede acarrear.

Si vas a anunciar tu piso es fundamental describir en el anuncio las características del inmueble. De nada te sirve ser ambiguo con las habitaciones o los metros de la vivienda. Eso solo haría crecer la desconfianza de los posibles inquilinos, así que sé claro y directo. Y cuanto más específico seas, mejor.

Inquilinos morosos

Datos secundarios fundamentales

Otro aspecto que tienes que describir, además del precio del alquiler, el número de habitaciones o los metros cuadrados, es si el piso está amueblado o no. Parece que esas características son secundarias, pero no lo son en absoluto. ¿Incluye el piso calefacción central o eléctrica? Acláralo.

La ubicación también es otro dato importante. Nos ha pasado que a muchos inquilinos les da miedo indicar en los anuncios el lugar exacto del inmueble. Creen que por ello es más probable que haya ladrones que intenten colarse y robar, pero esto no siempre es así. Además, los principales portales inmobiliarios cuentan con herramientas en las que te indican la zona, aunque no aclares la calle.

Te recomendamos también que incluyas la calificación energética de la que dispone, qué servicios se incluyen y cuáles no.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Prometemos no llenar tu buzón de SPAM. Recibirás solo una newsletter al mes con novedades.

Servicios de la zona

Otro dato que ayudará mucho a tus posibles inquilinos es hablar sobre qué pueden encontrar cerca de donde se encuentra el piso. Especifica los supermercados que hay cerca, por ejemplo. Si se trata de una vivienda para estudiantes, puedes hablar de si tiene cerca alguna universidad; si es una vivienda familiar, puedes hablar de los colegios de la zona. Especificarse en un nicho así del mercado ayudará a que tus inquilinos lo tengan claro desde el principio.

Échale un ojo a otros anuncios

¿Tienes ya más o menos claro todo lo que quieres decir en tu anuncio? Te recomendamos que le eches un ojo a otros anuncios con características similares al tuyo. Así podrás ver si te falta algo, o si has puesto un precio elevado o muy barato.

Mirar la competencia siempre te ayudará a ver si estás en el buen camino o no.

Imágenes y videos

Como es obvio, dotar de contenido audiovisual a tu anuncio lo hará mucho más atractivo. Te engañaríamos si te dijéramos que hoy en día se puede alquilar un piso sin fotos: no, no se puede. Pero un complemento que no todos el mundo incluye y que es muy útil es el del video. Es una buena forma de hacerte a la idea de la localización y disposición de las habitaciones.

¿No tienes claro cómo hacer buenas fotos y videos? En ese caso te recomendamos que leas este artículo para que tus fotos y videos sean irresistibles.

Sigue estos consejos y lograrás triunfar con el anuncio de tu piso de alquiler.

¿Tienes un piso para alquilar y sigues con dudas? ¡Te ayudamos con todo! Para que te olvides de los problemas.

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*