Cómo hacer una mudanza y sobrevivir en el intento

Cómo hacer una mudanza

Mudanzas, ¡esas terribles enemigas! Todos nos hemos tenido que enfrentar alguna vez en nuestra vida a las mudanzas. Procesos que llevan semanas de planificación y mucho estrés de por medio. Por eso es tan importante saber cómo hacer una mudanza y no empezar a lo loco.

Planificación: fundamental para las mudanzas

No todas las mudanzas son iguales: no eso lo mismo mudarte a otra vivienda en la misma ciudad que cambiar radicalmente de localización. Y no hablemos ya de diferentes países. Por eso es tan importante planificarse bien.

Las mudanzas a veces pueden parecer eternas. Por eso hay que planear tiempos. Decide cuánto quieres que dure la mudanza e intenta respetarlos. Así evitarás que se alarguen eternamente.

Consejos básicos que te harán un máster de las mudanzas
  • Destina una habitación para las cajas

Una de las cosas más difíciles cuando estás de mudanza es saber organizar todo lo que queremos trasladar a la nueva vivienda. Organizarse es fundamental para tardar menos. Por eso si destinas una habitación a todas las cajas conseguirás organizarte mejor y no olvidarte nada.

  • Dona todo lo que no necesites

Es hora de desprenderte de cosas que no usas desde hace años. Al final estos son los objetos que más espacio ocupan, por eso te recomendamos que dones aquello que no usas y esté en buen estado.

  • Embala bien los objetos frágiles

¿No te ha pasado que estás en medio de una mudanza y se te rompe alguna figura de cristal? Encontrar réplicas o sustitutos que te gusten tanto como esa figura en concreto va a ser difícil. Por eso vas a ahorrar en futuros disgustos si dedicas un momento a embalar muy bien todos los objetos frágiles.

  • ¡Celebra el fin de la mudanza!

¿Ya has terminado esta tortura llamada mudanza? Seguro que con nuestros consejos no se ha hecho tan duro. Ahora solo te queda celebrarlo como se merece.

Te dejamos esta infografía para que puedas tener estos consejos siempre a mano.

Cómo hacer una mudanza

¿Y vosotros? Contadnos: ¿habéis vivido muchas mudanzas? ¿Qué otros consejos

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*