Cómo convertir tu casa en un paraíso al estilo nórdico

estilo nórdico

¿Pensando en redecorar tu casa? Cambiar la apariencia de tu hogar puede ser una de las tareas más entretenidas que vayas a llevar acabo… pero también una de las más complejas. No se trata solo de decidir qué quieres cambiar, sino tener claro qué estilo quieres darle a tu hogar. Entre la gran cantidad de propuestas decorativas que hay hoy en día, hay una que lleva en el top durante varios años: el estilo nórdico.

Si quieres convertir tu hogar en un paraíso escandinavo, ¿por qué no te quedas y lees nuestras propuestas? ¡Seguro que te encantarán!

El estilo nórdico: minimalismo ante todo

El estilo nórdico se caracteriza por paredes blancas, muebles claros y un carácter funcional. Se inspira en la decoración de los países del este de Europa y ha llegado para quedarse. Y es que las tendencias decorativas cambian y evolucionan en el tiempo, pero el estilo nórdico permanece presente.

Para empezar a establecer este estilo en tu hogar, tienes que tener claro algo: si quieres que tu casa luzca como un verdadero hogar nórdico, tienes que olvidarte de recargar las estancias. La decoración nórdica es sencilla, y esa es la clave de su éxito.

Por eso las paredes estarán pintadas normalmente de color blanco, y el suelo será de madera natural.

Decoración sencilla de líneas rectas

Con la decoración nórdica queremos conseguir un ambiente espacioso y limpio. La luz también es uno de los puntos clave, ya que usando colores blancos ayudaremos a que la estancia parezca más amplia.

Este mueble de TV blanco, por ejemplo, mantiene las líneas rectas, ayudando a crear un espacio amplio y uniforme. Pertenece a la colección DANIELA de Inuk Home, y sigue los patrones del estilo nórdico que pretenden transmitir calma y sosiego.

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Hay mil detalles que pueden funcionar en tu hogar. Desde vinilos y cuadros, hasta lámparas de mesa y cajoneras. Uno de los detalles que definitivamente marcan la diferencia y del cual nos olvidamos a veces es de la parte textil.

Las novedades de este año vienen marcadas por cojines de lino en tonos suaves, perfectos para decorar tu dormitorio o el salón.

También para los más peques

La decoración nórdica no entiende de edades y puede darle un toque único a la habitación de tus hijos. Estas ideas minimalistas te transportarán a un espacio cálido y lleno de vida. Una de las claves del estilo nórdico es mezclar elementos y acertar… y con estas ideas hemos acertado de lleno.

Dinos, ¿prefieres las guirnaldas decorativas?

¿O quieres algo más creativo, como esta mesa infantil de madera Kaarna, o los taburetes Sieni?

Definitivamente estamos enamorados del estilo nórdico, sobre todo si viene de la mano de InukHome.
Acerca de María Rodríguez 20 Articles
Asesora inmobiliaria en Alquiler Protegido | Alquila tu vivienda de forma segura y siéntete protegido.

1 Comment

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*